Skip to main content

Aunque Nevada Health Link ofrece una amplia variedad de planes de seguro de salud para elegir, hay un número de beneficios requeridos que vienen con cada plan ofrecido en el Intercambio. Estos son conocidos como los 10 Beneficios Esenciales de Salud.

Todos los afiliados de Nevada Health Link deben estar conscientes del valor que estos beneficios de cobertura aportan a cada póliza de seguro de salud. Aparte de estos beneficios, cada póliza de seguro tiene que seguir ciertas pautas sobre deducibles y pagos, manteniendo cada póliza a estándares similares. Aquí está un resumen de los 10 beneficios garantizados por la ley para ser cubiertos por cada plan de seguro ofrecido en Nevada Health Link. Vea lo siguiente. Estos 10 beneficios esenciales para la salud pueden mejorar su salud, darle acceso a nuevos servicios de atención preventiva y bienestar, y reducir en gran medida la carga financiera de una lesión, enfermedad o enfermedad crónica.

  • Procedimientos o pruebas para pacientes ambulatorios

Esto es lo que se conoce como “servicios y atención ambulatoria” en jerga médica, y está cubierto en todos los planes ofrecidos a través de Nevada Health Link. Estos son servicios de atención médica donde no es internado en el hospital, y la categoría incluye servicios de hospicio o de salud en el hogar. Otros procedimientos comunes que se incluyen en esta categoría son los análisis de sangre, las colonoscopias, la quimioterapia, los ultrasonidos y los rayos X. Aunque todo esto está cubierto por cada plan ofrecido a través de Nevada Health Link, algunos planes pueden limitar la cobertura a no más de 45 días (este límite de 45 días se aplicaría más específicamente a servicios como hospicio o salud en el hogar).

  • Atención de emergencia

La atención de emergencia y/o el transporte en ambulancia están cubiertos bajo cada plan ofrecido a través de Nevada Health Link. La atención de emergencia se define como cualquier atención que podría llevar a la discapacidad o la muerte si no se trata inmediatamente. Usted no puede ser penalizado por ningún servicio de emergencia bajo su plan, así que no importa si este servicio está fuera de la red.

  • Hospitalización

El tratamiento que usted recibe durante la hospitalización está cubierto, incluyendo la atención de médicos y enfermeras y otro personal del hospital. La cobertura hospitalaria incluye cirugías, trasplantes y cuidados de enfermería especializada. Algunos planes pueden limitar su cobertura a no más de 45 días. Revise su deducible para calcular cuánto pagaría de su bolsillo antes de que comience la cobertura (los deducibles difieren entre los planes).

  • Atención de maternidad

El embarazo, el parto y la atención después del parto están cubiertos en todos los planes que se ofrecen a través de Nevada Health Link, así como la atención del recién nacido.

  • Salud mental y abuso de sustancias

El diagnóstico y tratamiento de un trastorno de salud mental o abuso de sustancias, tanto para pacientes hospitalizados como ambulatorios, está cubierto por los planes ofrecidos a través de Nevada Health Link. Esto podría incluir tratamiento de salud conductual, consejería y psicoterapia. Mientras estos servicios están cubiertos, su póliza específica puede limitar el número de días que usted está cubierto para este cuidado.

  • Medicamentos con receta

Su plan debe cubrir por lo menos un medicamento de cada categoría y clasificación de medicamentos aprobados por el gobierno federal. Sin embargo, cuando un medicamento más barato e igualmente efectivo está disponible, su plan podría rechazar la cobertura. Algunas veces sólo se cubren los medicamentos genéricos y algunos medicamentos recetados pueden ser excluidos. Los gastos de medicamentos de bolsillo cuentan para su deducible.

  • Rehabilitación (fisioterapia)

Los servicios que le ayudan a ganar o recuperar las habilidades mentales y físicas perdidas por lesión están incluidos en la cobertura. Esto podría ser rehabilitación después de un accidente cerebrovascular o terapia del habla para los niños. Los planes deben proporcionar 30 visitas cada año para terapia del habla y 30 visitas para rehabilitación cardíaca o pulmonar.

  • Servicios de laboratorio

Cualquier prueba que se haga para ayudar al médico a determinar una lesión o afección está cubierta. Algunas pruebas de detección, como mamografías o exámenes de próstata, se realizan de forma gratuita. Los planes deben pagar el 100% de los costos de las pruebas si los médicos las usan para diagnosticar una enfermedad.

  • Servicios preventivos y de bienestar y apoyo para enfermedades crónicas

Las inmunizaciones, exámenes físicos, exámenes de detección del cáncer y asesoramiento están cubiertos por su seguro. La atención de enfermedades crónicas, como el tratamiento para el asma y la diabetes, también está totalmente cubierta.

  • Servicios pediátricos, incluyendo dental y visión

Los servicios dentales y de la vista proporcionados a bebés y niños menores de 19 años están cubiertos por el seguro. Esto incluye dos exámenes dentales de rutina, un examen de la vista y lentes correctivos cada año.

Además de todos estos beneficios de salud, el diagnóstico y tratamiento de Covid-19 es gratis bajo los planes ofrecidos a través de Nevada Health Link. No se requiere seguro adicional. Todas las vacunas y pruebas de Covid-19 están cubiertas. Este es un importante y oportuno nuevo beneficio de salud ofrecido bajo cada plan de seguro, ya que otra ola de Covid-19 continuó impactando a Nevada y a la nación. La cobertura a través de Nevada Health Link puede darle a los inscritos la tranquilidad de que cualquier prueba o tratamiento de Covid-19 no les impactará económicamente.

Con todos estos detalles en mente, recuerde que, aunque todos los planes en Nevada Health Link son requeridos para cubrir estos 10 beneficios esenciales de salud, todavía hay variaciones significativas entre los planes de salud. Compare cuidadosamente deducibles, copagos, máximos de bolsillo y redes para encontrar el plan que mejor se adapte a usted o a su familia. Trabaje con un agente/corredor certificado o navegador para obtener asistencia de inscripción gratuita al elegir un plan.

 

 

State of Nevada

Nevada Health Link is brought to you by the State of Nevada Silver State Health Insurance Exchange

The Official Site of the Silver State Health Insurance Exchange | Copyright ©2021 State of Nevada - All Rights Reserved | Privacy Policy

Review the Silver State Health Insurance Exchange Nondiscrimination Statement in English or en Español.