Nevada Health Link es el único lugar donde casi el 90 por ciento de los Nevadenses están ahorrando en seguro de salud – así es como

Seguro Médico De Salud
Oct 21, 2022

Más de 101,000 Nevadenses obtuvieron seguro médico durante un periodo récord de Inscripción Abierta el año pasado. Este mes, las nuevas opciones y tarifas de plan están disponibles en Nevada Health Link. !Dese un tiempo este mes para revisar y así estar listo para el 1 de noviembre, que es el comienzo del Período de Inscripción Abierta de 2023!

Este año, se han agregado 37 nuevos planes de seguro de salud, para un total de 163 planes de salud calificados disponibles por medio de Nevada Health Link a través de siete compañías de seguros privadas (el número de planes disponibles varía según el condado). Esto significa que cualquier persona que no tenga seguro o que necesite reevaluar su plan tendrá una variedad de opciones de cobertura asequibles para ajustarse mejor a sus necesidades. Y, cada plan de Nevada Health Link proporciona los diez beneficios esenciales de salud, asegurando que usted pueda tener acceso a la atención y el apoyo que necesita. 

La reciente aprobación de la Ley para la Reducción de la Inflación expandió los créditos avanzados de impuestos sobre primas por tres años más, devolviéndoles a los Nevadenses más dinero a sus bolsillos. Los Nevadenses que ganan más del 400% del Nivel Federal de Pobreza (FPL por sus siglas en inglés) ahora pueden calificar para recibir estos subsidios mejorados, mientras que antes de la Ley para la Reducción de la Inflación, es posible que no hubieran calificado. 

Más que nada, Nevada Health Link apoya a nuestros clientes con ayuda financiera ayudándoles a presupuestar el mejor cuidado de salud preventivo que funcione para ellos. 

En Nevada Health Link, casi 9 de cada 10 Nevadenses que compran un plan son elegibles para recibir asistencia financiera, y casi la mitad de todos los afiliados pagan una prima neta de $100 o menos por su plan mensual. Actualmente, la prima promedio es de $164, según los datos de inscripción recopilados por Nevada Health Link.

Hay dos maneras diferentes de ver si usted es elegible para subsidios o para comenzar el proceso de inscripción: 

  • Ver y comparar planes de manera anónima: Llene algunas preguntas sobre sus ingresos y la composición de su hogar en nuestro formulario en línea. Esto le permitirá a Nevada Health Link dirigirle al plan apropiado, basado en su presupuesto y necesidades individuales.
  • Si actualmente está inscrito en un plan a través de Nevada Health Link, ingrese a NevadaHealthLink.com o comuníquese con uno de nuestros representantes de nuestro directorio de asistencia para la inscripción. 

Si usted cumple con los requisitos de elegibilidad, usted puede calificar para subsidios que le ayudarán a compensar su prima mensual, pagada directamente a su compañía de seguros.

¿Necesita seguro ahora?

Los Períodos Especiales de Inscripción (SEP por sus siglas en inglés) permiten la inscripción en la cobertura de seguro de salud en cualquier momento del año. Aquí están otras oportunidades para los Nevadenses experimentando circunstancias especiales:

Opciones para aquellos que perdieron o se les negó Medicaid

Nevada Health Link ofrece planes de seguro de salud ideales con primas mensuales bajas para los Nevadenses que no califican para los beneficios de Medicare o Medicaid. El 80% de los adultos sin seguro en Nevada son menores de 64 años y reportan que sus ingresos probablemente califican para un subsidio de primas en Nevada Health Link (datos del censo del 2019 por Marketing for Change).

Períodos Especiales de Inscripción para Cambios de Vida Calificables

La vida continúa ocurriendo fuera del período de Inscripción Abierta (1 de noviembre a 15 de enero). Es importante que los Nevadenses mantengan un registro de los cambios en su vida, como mudarse, casarse o comenzar un nuevo trabajo, para asegurarse de que se inscriban en el plan más económico. 

Los Períodos Especiales de Inscripción (SEP) permiten la inscripción al seguro de salud en cualquier momento durante el año para los Nevadenses que experimenten eventos de vida que califican

Nevada Health Link ofrece una serie de opciones para ayudar con el proceso de inscripción, incluyendo asistencia gratuita  por teléfono o en persona con un agente o navegador con licencia.

La asistencia está disponible en varios idiomas con un agente/corredor llamando a la línea de servicio al cliente al 1-800-547-2927. 

Los que se inscriben para:

  • el 31 de diciembre de 2022 tendrán cobertura de seguro médico a partir del 1 de enero de 2023.
  • Entre el 1 de enero y el 15 de enero de 2023, la cobertura será efectiva a partir del 1 de febrero de 2023.

A partir del 1 de noviembre hasta el 15 de enero, el centro de llamadas estará abierto siete días a la semana de 9 a.m. a 5 p.m. PST, excepto en los días festivos. NevadaHealthLink.com también tiene una función de “chat” en https://enroll.nevadahealthlink.com/hix/, que conecta a los Nevadenses directamente con los representantes del centro de llamadas.