Siga estos pasos para obtener una cobertura asequible con Nevada Health Link

Seguro Médico De Salud
Nov 22, 2022

La noticia sobre el período de inscripción abierta se ha extendido por todo lugar y con Nevada Health Link, los nevadenses tienen un total de 163 planes de salud calificados para elegir (la cantidad de planes disponibles varía por condado). 

Si está buscando el plan de salud más económico para usted y su familia, es normal preguntarse si califica para la cobertura que desea. No se sienta apurado en este momento: tiene hasta el 15 de enero de 2023 para decidirse por un plan. Mientras se prepara para comprar, de estas maneras puede averiguar si califica:

Averigüe los ingresos de su hogar

Nevada Health Link, el mercado de seguros de salud oficial del estado, es el único lugar donde puede recibir créditos fiscales federales conocidos como subsidios para ayudar a cubrir el costo de su seguro de salud. 
La cantidad que paga cada mes por el seguro de salud se basará en los ingresos de su hogar, el tamaño de la familia y la ubicación. Puede aprender cómo estimar los ingresos de su hogar aquí.

¡Un paso más cerca de obtener subsidios para el seguro de salud!

9 de cada 10 afiliados están ahorrando más que nunca con planes de seguro médico a través de Nevada Health Link. Dependiendo de su situación individual, puede ser elegible para recibir subsidios financieros para ayudarlo a pagar sus primas mensuales. Obtenga más información sobre quién califica: https://www.nevadahealthlink.com/qualify/ Si tiene cobertura de Medicaid, no es elegible para recibir asistencia financiera a través de Nevada Health Link.

Planes hechos para cada estilo de vida

Muchos estudiantes, trabajadores de tiempo parcial, propietarios de pequeñas empresas, trabajadores temporales y jubilados que no tienen un seguro médico patrocinado califican para una cobertura accesible con Nevada Health Link.

En general, califica si:

  • Vive en Nevada.
  • Es ciudadano o nacional de los EE. UU. (o está legalmente presente). Obtenga información sobre los estados de inmigración elegibles aquí.
  • No están encarcelados.
  • No tiene cobertura patrocinada por el empleador, Medicaid o Medicare.

¿Qué tienen de especial los planes de salud calificados?

Nevada Health Link es la mejor opción para los nevadenses, ya que es el único lugar que garantiza cubrir los 10 beneficios de salud esenciales en todos los planes de salud calificados sin límites anuales o de por vida. Los beneficios incluyen servicios de emergencia, servicios de salud mental y trastornos por uso de sustancias medicamentos recetadas, embarazo y atención del recién nacido (control de la natalidad y lactancia), servicios de rehabilitación, servicios de laboratorio, servicios preventivos y servicios pediátricos.

Elegir un plan que se adapte a sus planes

Cuando se trata de seleccionar un plan en Nevada Health Link, notará tres niveles: 

Oro, Plata y Bronce.

Cada nivel incluye los 10 beneficios de salud esenciales, pero también están diseñados para adaptarse mejor a su estilo de vida y presupuesto:

  • Oro: 20 % de costos compartidos (una prima mensual más alta; costos más bajos cuando necesita atención).
  • Plata: 30 % de costos compartidos (una prima mensual moderada; costos moderados cuando necesita atención).
  • Bronce: 40 % de costos compartidos (una prima mensual más baja; costos más altos cuando necesita atención. 
  • Algunas compañías que no ofrecen planes en Nevada Health Link solo ofrecen planes de nivel de metal bronce).
  • Planes catastróficos. Los planes catastróficos cubren los mismos beneficios de salud esenciales que otros planes de Nevada Health Link. Al igual que otros planes, planes catastróficos cubren ciertos servicios preventivos sin costo y pueden cubrir al menos tres visitas de atención primaria por año antes de alcanzar su deducible.

Los planes catastróficos generalmente se limitan a aquellos que tienen menos de 30 años, no son elegibles para el crédito fiscal anticipado para la prima (APTC) o solo tienen tantas visitas de atención preventiva hasta que se alcance el desembolso máximo anual.

Obtenga más información sobre los planes catastróficos con Nevada Health Link.

Encuentre ayuda gratuita cerca de usted

Nevada Health Link tiene una red estatal de profesionales de inscripción con licencia que han sido capacitados para ayudarlo con la solicitud y el proceso de inscripción, y su asistencia está disponible para usted sin costo alguno. Después de inscribirse, su asistente puede continuar ayudándolo durante todo el año al informarle de cambios en su cuenta, ayudarlo a comprender avisos importantes, guiarlo a través del proceso de renovación anual y más. Asistencia gratuita está disponible en varios idiomas con profesionales licenciados de inscripción al llamar la línea de servicio al consumidor al 1-800-547-2927 o visitar enroll.nevadahealthlink.com