Cuatro maneras de obtener el máximo provecho de su nueva cobertura de seguro médico

Seguro Médico De Salud
Feb 21, 2023

Si usted fue uno de los más de 96,000 Nevadenses que se inscribieron en el seguro de salud a través de Nevada Health Link durante la inscripción abierta, felicidades. Si usted fue uno de los más de 18,000 inscritos nuevos este año, ¡bienvenido!

El seguro de salud viene con tantos beneficios de salud nuevos que puede que no esté exactamente seguro por dónde empezar. A lo mejor es nuevo al seguro de salud, o un inscrito de Nevada Health Link que regresa, aquí hay cuatro maneras en que puede comenzar a obtener el máximo provecho de su cobertura de salud inmediatamente.

Enfoque en la prevención

Las pruebas de detección regulares son una forma crítica de mantenerse al tanto de su salud y detectar cualquier problema de salud antes de que se conviertan en problemas más grandes. Las pruebas de detección y otras medidas preventivas de salud están cubiertas por los planes de salud calificados ofrecidos a través de Nevada Health Link.

No se atrase en exámenes importantes de salud e inmunizaciones. Estas son sus primeras líneas de defensa contra problemas de salud evitables y su boleto para mantener un estilo de vida saludable.
¿Quiere saber qué exámenes debería hacerse a qué edad? La Sociedad Americana Contra el Cáncer tiene una  herramienta de guía de pruebas de detección útil que puede guiarlo.

Llame a su médico

No siempre hay tiempo para una visita al doctor dentro de las vidas ajetreadas de los Nevadenses. Afortunadamente, las opciones de telesalud le permiten consultar con un profesional médico desde la comodidad de su hogar. Ya sea una enfermedad leve, un chequeo o una consulta rápida, encontrará estos servicios de telesalud cubiertos por los planes de salud calificados de Nevada Health Link.

Si tiene tiempo sin utilizar la telesalud, es importante tener en cuenta que esta área de la atención médica ha crecido enormemente en los últimos tres años. De acuerdo con la información de McKinsey el uso de la telesalud es 38 veces más alto ahora que antes de la pandemia.  El informe de McKinsey también estima que el 84 por ciento de los médicos están ofreciendo servicios de telesalud. Por lo tanto, aproveche esta forma de atención médica ampliamente disponible y conveniente.

Ahorros prescritos

Uno de los beneficios inmediatos del seguro de salud es la cobertura de medicamentos recetados. Todos los planes de salud calificados ofrecidos a través de Nevada Health Link incluyen cobertura de medicamentos recetados. Por lo tanto, si está surtiendo recetas regulares, o incluso ocasionales, asegúrese de aprovechar este beneficio en cuanto comience su cobertura.

Dos cosas que debe saber acerca de su cobertura de medicamentos recetados.

Al menos un medicamento para cada categoría y clasificación de medicamentos aprobados por el gobierno federal debe estar cubierto por su seguro de salud. Y cualquier gasto de bolsillo de medicamentos bajo la Ley de Atención Médica Asequible (ACA) cuenta para su deducible.

Los costos de las recetas se suman rápidamente, así que ponga su plan de seguro médico a trabajar de inmediato reduciendo los costos de sus recetas.

Salud mental y rehabilitación

Los servicios de salud mental han tenido una gran demanda en los últimos tres años. La Asociación Americana de Psicología informa que 8 de cada 10 psicólogos están viendo un aumento en los trastornos de ansiedad y el 66 por ciento están viendo un aumento en el tratamiento para la depresión.

Si bien algunas de las tendencias de salud mental son preocupantes, la buena noticia es que ahora más que nunca la gente está buscando servicios de salud mental. La cobertura de salud mental es una pieza clave de su cobertura de seguro, y puede confiar en su seguro para que le ayude si busca una consulta con un psicólogo o profesional de la salud mental. Su seguro médico también cubre el diagnóstico y tratamiento del abuso de sustancias.

La rehabilitación de una lesión es otra pieza clave de la cobertura que puede hacer que vuelva a estar saludable, activo y productivo. Si experimenta una lesión, asegúrese de buscar este beneficio clave.

Obtenga más información sobre los 10 beneficios esenciales de salud.